Comentar

Comuna Sureña publicará el Libro de Plata de Nuevo Chimbote

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote, mediante la Sub Gerencia de Educación y Cultura lanzará un libro conmemorativo por sus 25 años de vida institucional, donde plasmará el crecimiento, desarrollo, la historia y el aporte del distrito para la sociedad.

La Subgerente de Educación y Cultura, Rosa Neyra, afirmó que este libro que constará de 200 páginas “lleva la recopilación de los inicios de cómo se forjo el distrito de Nuevo Chimbote, desde que se fundó las primeras urbanizaciones como Buenos Aires y Villa María”.

También anunció que autores reconocidos participarán en su elaboración, por ejemplo: Víctor Unyén, Braulio Muñoz, Eloy Jáuregui, Oscar Colchado, Fernando Cueto, Ítalo Morales, entre otros.

Se elaborarán mil ejemplares que serán presentados en la sesión solemne del 02 de Junio y se distribuirá gratuitamente a instituciones del distrito; también será entregado a los ilustres visitantes de la comuna y se planea publicar digitalmente para que todos puedan acceder a esta valiosa información.

“Nuevo Chimbote enrumba a ser la ciudad más importante del Norte del país, entonces amerita que todos los datos se recopilen en un hermoso libro en el que tendremos textos y aportes literarios de nuestro reconocido escritor y orgullo chimbotano Víctor Unyén.

Además, se encuentran de visita en estos días el escritor Braulio Muñoz, Oscar Colchado, Fernando Cueto, Ítalo Morales; todos nuestros reconocidos escritores van a escribir algo de lo que ellos conocen, de la experiencia vivida en Nuevo Chimbote”, informó Rosa Neyra.(NP)