Comentar

Dirigentes de pueblos del sur de Nuevo Chimbote reciben información sobre planta de tratamiento de agua

Chimbote en Línea. - El secretario general del asentamiento humano Villa Don Víctor, Richard Cruz Meza, y los dirigentes de otros pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote conversaron con el director del Programa “Cierre de Brechas de las Grandes Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Carlos Vidal Valenzuela, sobre el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de dicho distrito.

El funcionario explicó que este proyecto de agua se encuentra en la etapa de la convocatoria para seleccionar una consultora que realice los estudios de pre inversión.

El siguiente paso es el proceso de selección que duraría de dos a tres meses y el perfil hasta seis meses, el cual debe ser aprobado entre noviembre y diciembre de este año.

“La reunión ha sido importante porque hemos conocido que a inicios de 2021 sería la licitación para la ejecución y entre mayo y junio de ese año debe empezar la ejecución de la planta de tratamiento de agua potable”, pronunció Richard Cruz.

La congresista Mary Melgarejo, a través de su despacho, hizo posible esta reunión entre los dirigentes de los pueblos del sur de Nuevo Chimbote con el alto funcionario del Ministerio de Vivienda.

“Con este proyecto se espera dotar de agua suficiente a Chimbote y Nuevo Chimbote con una proyección de hasta 30 años, se construirá una nueva planta de tratamiento de agua potable, nuevos reservorios, redes primarias, (líneas de conducción), redes secundarias que llegarán a todos los pueblos que carecen de agua y mejorando el servicio a los que ya tienen. Gracias a la mediación de la congresista Melgarejo hemos recibido información de primera mano sobre este proyecto”, mencionó el dirigente de Villa Don Víctor. (Redacción Central)