Comentar

Chimbote: invertirán en proyecto para disminuir enfermedades cardiovasculares en niños

Chimbote en LíneA.- La organización Rotary Club lanzó el proyecto denominado "Malnutrición Infantil y el Futuro de la Humanidad", con el objetivo de disminuir los índices de enfermedades no transmisibles como: diabetes, hipertensión y sobrepeso en los niños escolares del nivel de primaria de diez instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote, abarcando un total de 5,200  alumnos.
 
Mediante un trabajo articulado la Red Pacífico Sur, Red Pacífico Norte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Rotary Club, realizarán actividades con un presupuesto 49 mil dólares,  subvencionadas  por los rotarios de Estados Unidos.
 
 
 
Esta cifra se invertirá en: capacitar al personal de salud, charlas dirigida a los padres de familia acerca de la preparación de alimentos saludables, lavado de manos, fomentar la actividad física, también se realizará un previo diagnóstico de índice de masa corporal en los escolares para tener un historial médico y analizar los avances al finalizar el año.
 
Las diez instituciones educativas que formaran parte del proyecto son: I.E. Juan Valer, I.E. Jesús de Nazaret, I.E. Luis Alberto Sánchez, I.E. Fe y Alegría N° 14 e I.E. Miguel Grau en Nuevo Chimbote, mientras en Chimbote tenemos: I.E. Manuel Gonzales Prada, I.E. Mariano Melgar y otros. Las edades de los beneficiarios oscila entre los 6 a 11 años.
 
En este evento se contó con la participación de Helen Abanto Crespo, coordinadora de Promoción de Salud de la Red Sur, Cecilia Ipanaque, de la Red Pacífico Norte, el cardiólogo, Jorge Benites y el presidente de Rotary Club, José Zuñiga, quienes tienen una visión positiva de este proyecto.(Redacción Central)