Comentar

Chimbote: se fortalece recuperación ambiental de la bahía El Ferrol

Chimbote en Línea.- La recuperación ambiental de la bahía El Ferrol de  Chimbote, se viene impulsando con la participación de las entidades del Gobierno Nacional, gobierno local y gobiernos regionales, aseveró la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz.
 
Durante la reunión, celebrada en la sala de regidores de la municipalidad provincial del Santa, en días pasados en Chimbote, las autoridades participantes detallaron las actividades orientadas a controlar y disminuir los contaminantes en la zona, y aseguraron que se continuará con los estudios técnicos que servirán para mejorar la calidad ambiental y biológica de la bahía El Ferrol.
 
Durante la visita técnica al botadero de residuos sólidos de Chimbote, la viceministra señaló que el Ministerio del Ambiente está decidido a apoyar las acciones administrativas necesarias para contar finalmente con el saneamiento del terreno para el futuro relleno sanitario de la ciudad.
 
Explicó también que el Minam está comprometido “en contar en corto tiempo con la actualización del plan de recuperación ambiental de la bahía El Ferrol, a fin de impulsar y lograr su total recuperación”.
 
Por último, las autoridades y funcionarios visitaron las lagunas de estabilización de aguas residuales de Nuevo Chimbote, y resaltaron el empeño del alcalde distrital por gestionar de manera urgente la mejora de su operatividad y así evitar la contaminación en la zona.
 
En la cita participaron el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Crecencio Domingo Caldas; el primer regidor de la municipalidad provincial del Santa, Carlos Guzmán; y la congresista María Elena Foronda. También, los representantes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, la Capitanía de Puerto de Chimbote, la Dirección Regional de Producción de Áncash, el Instituto del Mar del Perú, entre otras entidades.(Fuente Andina)