Comentar

Nuevo Chimbote: Sunass verifica atención por colapso de red de alcantarillado en Garatea

Chimbote en Línea.- Los vecinos de la avenida Universitaria, en la urbanización Garatea, afectados por el colapso de la red de alcantarillado, fueron atendidos por la empresa prestadora de servicios de saneamiento.
 
La Sunass, como ente regulador, constató los trabajos realizados por Sedachimbote para la atención del problema operativo y el restablecimiento del servicio.
 
La EPS desinfectó de las viviendas afectadas, de acuerdo a la normatividad. Asimismo, en los próximos días Sedachimbote, a través de su seguro, deberá resarcir económicamente a los afectados, para lo cual peritos se acercarán a las viviendas para constatar los daños ocasionados a sus bienes.
 
Es importante resaltar que los usuarios deben hacer un buen uso de las redes de alcantarillado, evitando arrojar desperdicios, residuos sólidos u otros objetos a la red de desagüe que podrían contribuir a generar estos atoros.
 
Se recuerda a los usuarios que pueden acudir al Regulador para el adecuado seguimiento a los problemas de falta de agua y desborde de aguas residuales.
 
La oficina de la Sunass está ubicada en Av. Víctor Raúl Haya de la Torre Nº 272. El teléfono para consultas es el (043) 280080.
 
A la Sunass, en su condición de organismo regulador, le corresponde garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural, en condiciones de calidad, contribuyendo a la salud de la población y a la preservación del ambiente.