Comentar

Senamhi pronostica lluvias, nevadas y granizadas en sierra de Áncash y otros 15 departamentos

Chimbote en Línea.-  La Sierra soportará precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nevadas y granizadas), de moderada a fuerte intensidad, desde este sábado hasta el miércoles 3 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
 
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados por encima de 15 milímetros por día, precisa el Aviso Meteorológico N° 050, de nivel 4 (se predicen fenómenos de gran magnitud).
 
Se espera la ocurrencia de nevada en localidades a más de 3,800 metros sobre el nievel del mar con acumulados de entre 5 y 10 centímetros; se intensificará en la sierra sur occidental mañana y el sábado y en la sierra sur oriental el 1 y 2 de abril.
 
Además, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y norte.
 
Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.