Comentar

Chimbote: logran que Minam confirme implementación de nuevo relleno sanitario

 

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto al congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera, lograron después de varias gestiones, que el Ministerio de Ambiente confirme la implementación del nuevo Relleno Sanitario, en Pampa La Carbonera, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El burgomaestre provincial y el parlamentario se reunieron con la viceministra de Gestión Ambiental Albina Ruiz y la titular de la Dirección General de Gestión de Residuos, Katherine Riquero Antúnez, con quienes acordaron un trabajo coordinado que beneficiará no solo a la provincia del Santa, sino a toda la región.

“Con el congresista Domínguez venimos trabajando de la mano por nuestra provincia y la región. En esta oportunidad se nos ha confirmado la implementación del nuevo relleno sanitario a través de un convenio con la municipalidad, que tiene como primera etapa una inversión de 6 millones de soles”, anotó Briceño.

De igual forma, se informó que el actual botadero cerca del túnel de Coishco tendrá su cierre ecológico y de esta forma dejará de contaminar a Chimbote y al vecino distrito.(NP)