Comentar

Municipalidad de Nuevo Chimbote lanza programa escolar “Cole Eco Saludable”

Chimbote en Línea.- Con un divertido show de títeres para los más pequeños, la Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante el equipo funcional de Salud, inició las actividades del programa “Cole Eco Saludable” en la Institución Educativa N°88042 Las Palmas; que busca fomentar una cultura de alimentación balanceada y cuidados para la salud.
 
Juan Carlos Castillo, jefe del equipo funcional de Salud, declaró que abarcarán la totalidad de colegios del distrito llevándoles salud de manera gratuita. “Se está desarrollando prevención de anemia, prevención de caries, estado nutricional, vamos a verificar kioskos saludables y una serie de actividades” añadió el funcionario público.
De acuerdo a la directiva nacional de lucha contra la anemia, este programa busca fomentar una cultura de alimentación balanceada y cuidados para la salud.
 
“Vamos a poder combatir la anemia y desnutrición desde las escuelas, porque nosotros los maestros cumplimos un papel muy importante, si trabajamos de la mano con los padres de familia, los niños y la Municipalidad de Nuevo Chimbote lo lograremos. Agradezco esta iniciativa y desde ya voy a dar todo de mi para que sea un éxito este programa”, sostuvo Lisbeth Valderrama Velásquez, docente de la I. E. Las Palmas.
 
Este proyecto inicia junto a la apertura del año escolar en las distintas instituciones educativas,  y como primera meta, se busca obtener  el nivel de hemoglobina y el índice de masa corporal de los niños,  para conocer cuál es su diagnóstico nutricional al inicio de año. Los alumnos diagnosticados con hemoglobina baja, tendrán un seguimiento minucioso durante los meses de  julio y diciembre, para conocer y comprobar la mejoría en su estado nutricional. 
 
Cabe destacar que en el proceso de mejora nutricional se involucra la supervisión del alimento brindado por el programa Qali Warma, los productos que se ofrecen en los cafetines y la alimentación en el hogar.