Comentar

Gobernador regional inspeccionó puntos críticos en distritos de Moro y Nepeña

 

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, inspeccionó cuatro puntos críticos de la cuenca de Moro, en donde ofreció maquinaria pesada para labores de defensa ribereña y encausamiento del río, y anunció la disponibilidad de 10 millones de soles del canon minero para atender emergencias.

El último domingo el río Loco se desbordó y se llevó tres puentes, dejando incomunicados a los caseríos de Tambar, Santa Rosa, Caura, Huarcos, Paredones y Virahuanca con el distrito de Moro y hasta esos sectores llegó la autoridad regional, en compañía del alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruíz, y el gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca.

"Vamos a gestionar para que se declare en emergencia Moro para poder actuar más eficientemente. En diferentes sectores de Moro se han caído puentes y la población está aislada, debido a esta situación la población se desliza en orollas. Vamos a apoyar con maquinaria pesada para hacer defensa ribereña", aseguró Morillo Ulloa.

El alcalde distrital de Moro, Ivo Rincón Ruiz, agradeció la presencia del gobernador regional y resaltó la importancia que se declare en emergencia su jurisdicción.

LIMPIEZA DE CARRETERA

Morillo informó que en la provincia de Pallasca las maquinarias de la Dirección Regional de Transportes ya se encuentran ejecutando la limpieza de las carreteras y sostuvo que en el transcurso de las próximas horas se restablecerán las vías.

Asimismo, anunció la llegada del ministro de Defensa, José Huerta Torres, para mañana martes 26, en donde dijo que demandará más apoyo económico al Gobierno Central para sumar las atenciones de emergencias que se vienen realizando.