Comentar

Áncash: Derrumbes aíslan cinco distritos en la provincia de Pallasca y alcalde pide apoyo de maquinaria

Chimbote en Línea. – Dos derrumbes han aislado a cinco distritos de la provincia de Pallasca, en Áncash; así como también han quedado incomunicados dos distritos de la provincia Santiago de Chuco, en La Libertad.

Las lluvias torrenciales han ocasionado deslizamientos de piedras y lodo en el caserío de Sacaicacha, en el distrito de Bolognesi.

Los distritos de Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos están aislados desde la tarde del sábado, así como también Mollepata y Mollebamba de Santiago de Chuco, debido a que la carretera está intransitable.

El alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, pidió apoyo de la Dirección Regional de Transportes en Áncash para que envíe maquinaria pesada que ayude a rehabilitar la vía y restablecer el tránsito.

“Los pallasquinos pretenden tomar una ruta alterna más larga por Cabana para poder salir a la costa. Estamos solicitando el apoyo urgente de la Dirección Regional de Transporte de Áncash para que nos ayude con maquinaria pesada”, indicó.

Cabe indicar que en la provincia de Pallasca los distritos declarados en emergencia son Conchucos, Cabana, Pampas, Pallasca, Tauca, Llapo y Lacabamba, actualmente cuatro de ellos resultaron afectados con estos deslizamientos. (Redacción Central)