Comentar

Juez Concepción Carhuancho invitó a jóvenes a formarse de manera íntegra para luchar por sus ideales

Chimbote en Línea.- La Universidad Privada del Norte (UPN), a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, invitó al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, a dictar una charla magistral sobre la incautación de muebles e inmuebles dentro de un proceso penal.

Este destacado magistrado, sobre quien pesa la responsabilidad de varios casos emblemáticos de corrupción en el país, esta es una medida provisional que da origen a otra figura como la del decomiso, es decir, que los bienes o propiedades pasan a manos del Estado mientras dure un proceso de investigación. Agregó también que esta medida no puede darse sin la orden de un juez.

Al iniciar la ponencia dirigió unas palabras a los estudiantes UPN “El Perú los necesita, requiere de personas que se están formando de manera íntegra y rigurosa en el campo académico por lo que les recomiendo se atrevan a ir por las instituciones del Estado para cambiar el rumbo de la administración de justicia de nuestro país” señaló Concepción Carhuancho.

El decano de la Facultad de Derecho, doctor Alberto Villanueva Eslava, agradeció la presencia del ilustre magistrado y aseguró que los estudiantes de derecho en UPN tienen un profundo sentido de justicia. “Desde nuestra universidad incentivamos a la investigación y el constante debate jurídico como parte de las actividades académicas”, afirmó. 

Al finalizar la conferencia, el Doctor Villanueva ofreció al magistrado Richard Concepción Carhuancho un reconocimiento. Y aseguró que esta es una de las primeras conferencias que se desarrollarán durante este año, con la finalidad de seguir formando profesionales capaces y éticos que el país requiere. (Nota de prensa)