Comentar

Autoridades locales definen plan de acción para erradicar botadero de basura de Coishco

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Mónica Cáceres Baca, participó de la Mesa de trabajo para la Conformación del Comité de Dengue y el Plan de Acción del botadero Municipal del distrito de Chimbote.

En esta reunión participó también la jefa de Epidemiología, Karina Vargas Quispe y la Lic. Magaly Ascate Vásquez, Equipo de trabajo de Promoción de la Salud, en donde expusieron a las autoridades, el estado situacional y de riesgo de las Enfermedades Metaxénicas como: Dengue,Chikununya, Zika y Malaria  en nuestra jurisdicción.

También se explicaron las actividades que se realizan para mantener los índices aédicos bajos, precisando además, que el abastecimiento de agua en los diferentes pueblos de Chimbote y nuevo Chimbote, es la causa principal de la presencia del vector, puesto que, en su mayoría dichos pueblos, sufren para abastecerse de agua, comprando en los carros cisterna, teniendo un almacenamiento inadecuado del líquido elemento.

En dicha  reunión se acordó: proponer a los municipios de Chimbote y Coishco, la Declaración de Emergencia del Sistema de Recolección  de Residuos Sólidos y Proponer al Consejo Municipal Provincial la activación del Comité Multisectorial Provincial de Salud.(NP)