Comentar

¡Alerta!: pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos por lluvias

Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el primer aviso de nivel 4 del año, es decir, advierte sobre fenómenos peligrosos, por las lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que se registrarán desde hoy a escala nacional.

Según el Aviso Meteorológico N° 002, la alerta rige desde las 12:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas del sábado 12 de enero.

Las lluvias más intensas se presentarán los días 10 y 11, con valores que superarían los 60 milímetros por día en la selva alta centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

En la sierra central y norte se esperan acumulados mayores a los 20 milímetros por día, precisó.

Zonas altoandinas

Añadió que en la sierra sur los acumulados superarían los 10 milímetros por día y se espera granizo de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Además, se espera la ocurrencia de nieve en las zonas altas ubicadas por encima de los 4,000 metros. Por otro lado, se presentarán lluvias ligeras por trasvase en la costa centro y norte.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. (Fuente Andina)