Comentar

EsSalud Ancash conmemoró Navidad llevando regalos a niños hospitalizados

Chimbote en Línea.- Una treintena de niños que se encuentran hospitalizados en el servicio de Pediatría y de Emergencia; así como los que reciben terapia de rehabilitación en Medicina Física en el Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash recibieron por adelantado la Navidad.

Estos niños recibieron la visita de los funcionarios y trabajadores de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, quienes les llevaron diversos regalos.

Los padres de familia que acompañaban a los menores en las áreas de hospitalización agradecieron la visita del gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, del director del Hospital III de Chimbote, doctor Carlos Morales Flores y de la jefa del Servicio de Enfermería, licenciada Fanny Cabanillas Montoya.

El doctor Ramón De la Cruz mencionó que está visita a los pacientes de pediatría les ha permitido acercarse a los más pequeños y a los padres de familia, conocer la evolución de su estado de salud y llevarles una alegría. “La esencia de la Navidad es compartir y no hay nada más hermoso que ver la sonrisa de un niño”, destacó.

El titular de EsSalud Áncash informó que también han realizado actividades de integración navideña con los pacientes de los programas preventivos, centros del adulto mayor y con las personas con discapacidad que integran el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional. En estas celebraciones se realizaron escenificaciones del Nacimiento en Vivo con la participación de los pacientes.

También, se efectuó el concurso de Nacimientos Navideños entre las áreas del Hospital III, resultando ganadores el Servicio de Pediatría, que ocupó el primer lugar; Servicio de Cirugía en segundo lugar y Servicio de Farmacia en tercer lugar.