Comentar

Alerta: Dos toneladas de aletas de tiburón están infestadas de gorgojos en la Direpro de Chimbote

Chimbote en Línea. – Dos toneladas de aletas de tiburón que fueron incautadas en marzo de este año y que fueron depositadas en la Dirección Regional de la Producción en Chimbote se encuentran completamente infestadas de gorgojos.

El garaje de la Direpro está contaminado por el cargamento de aletas en mal estado y llenos de insectos, con olores nauseabundos.

Por ese motivo el director regional Ezequiel Mayo Lugo pidió a Aduanas que disponga el destino final de las aletas de tiburón porque en la Direpro están exponiendo a más de 50 trabajadores, al público que llega a esta institución y este es un problema de contaminación podría afectar al centro educativo ubicado a un costado de esta sede, ubicada en la tercera cuadra de la avenida José Pardo.

“En la sede de la Direpro no debe seguir este producto incautado por la contaminación y porque además tiene que ser incinerado, pues ya no sirve”, mencionó.

Cabe indicar que las dos toneladas de aletas de tiburón fueron incautadas en un operativo realizado por Aduanas, Ministerio de la Producción de Lima, Fiscalía del Medio Ambiente, Sanipes y la Policía Fiscal. (Redacción Central)