Comentar

Gerente de la Autoridad para la Reconstrucción de Áncash visitó inicio de obra en Coishco

Chimbote en Línea.- El gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) de Áncash, Manuel Lizandro Bambarén Miasta realizó una visita al distrito de Coishco para monitorear el avance de las obras de reconstrucción.

Durante la visita estuvo acompañado de los veedores ciudadanos, quienes  observaron el avance de la construcción del muro de contención en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez (conocido como Las Canteras) en el distrito de Coishco.

Esta obra es de suma importancia para el distrito ya que su construcción permitirá proteger a miles de viviendas que limitan con el borde de estos cerros, siendo en la temporada de lluvias de verano un terreno frágil a desprenderse y generar huaycos o deslizamientos que dañen a estas familias.

Además Manuel Bambarén, manifestó que la Reconstrucción Con Cambios invertirá 199,261, 231  soles en obras del sector agricultura. Este dinero se invertirá en 134 proyectos que contemplan la rehabilitación de tierras y la construcción de canales de regadío, entre otras obras”.(Por Jorge Yzaguirre)