Comentar

Valentín Fernández exhorta al Gobierno Central ponga en agenda urgente reconstrucción en Áncash

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán expresó su solidaridad con el pueblo huarmeyano que el día miércoles cumplió una jornada de protesta exigiendo al Gobierno Central la puesta en marcha de la tan anunciada reconstrucción , que para pueblos como Huarmey, Chimbote y Nuevo Chimbote jamás llegó.

La autoridad edil exigió al gobierno central y al mismo presidente Martin Vizcarra cumpla con poner en marcha este plan de reconstrucción, pidió además a las autoridades electas no esperar hasta enero para buscar reunirse y exigir estos trabajos que tanto urgen a la población.

“Mi solidaridad con el pueblo de Huarmey que sigue siendo burlado por el gobierno, puro murmullo político pero ningún hecho, es mentira que se haya invertido en Chimbote y Nuevo Chimbote, el río Lacramarca sigue desprotegido sin prevención, se nos viene un Fenómeno del Niño y continuaremos siendo afectados por no actuar a tiempo” manifestó .

La ansiada reconstrucción implicaba una inversión de 3,325 millones de soles para todo Ancash y consistía en la ejecución de obras de control de inundaciones en los ríos Huarmey, Lacramarca y Casma, la reconstrucción con cambios de la infraestructura afectada, proyectos y actividades de prevención de inundaciones, creación de alrededor de 25 mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Mejoras en el sector transporte dado que registró la mayor cantidad de daños, colegios, puentes, establecimientos de salud, bocatomas, canales y rehabilitación de redes de agua y alcantarillado.

“No hay pretexto técnico para no realizarse la reconstrucción, hay población sin servicios básicos, que sufren día a día cuando un gobierno no los ve ni escucha” finalizó.