Comentar

Nuevo Chimbote: Municipio reconoce labor de autoridades y funcionarios en procesos de protección familiar

Chimbote en Línea.- En medio de una ceremonia especial e histórica para el distrito, la Municipalidad de Nuevo Chimbote condecoró a ocho autoridades de la localidad a quienes se les reconoció por su labor, colaboración y participación activa en los procesos de protección contra la violencia de género y el grupo familiar.

Las personalidades reconocidas son los magistrados dra. Celia Bustos Balta, dr. Norman Tantas Saavedra, dr. Luis Cruzado García, dra. Carmen Gomero Paredes, dr. Lorenzo Javier Melgarejo, la representante de la Defensoría del pueblo dra. Roslin Villanueva Ramírez, la titular de la Comisaría de Mujeres cap. Romy Zamorano Cabrera y el. Dr. Jorge Quiroz Cabrera representante de la Red de Salud Pacífico Sur.
  
En la ceremonia también se destacó el mérito obtenido por el Equipo Interdisciplinario de la Demuna Nuevo Chimbote quienes acaban de obtener la acreditación por parte del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables para actuar en los procedimientos por riesgo de desprotección en el distrito.

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán agradeció el compromiso asumido por las autoridades y funcionarios de la Demuna para obtener esta acreditación que permitirá ayudar a los menores de edad que se encuentran desprotegidos.

“Uno de los grandes problemas de la sociedad en general es la inseguridad ciudadana, este tema nos está azotando pero no podemos combatirlo con más policía o más logística sino que es importante prevenir. Quiero agradecer por eso el trabajo difícil que han emprendido todas las instituciones en su conjunto porque esta acreditación es un primer paso para cumplir los objetivos de evitar desgracias con nuestros niños que viven en las calles, que son explotados y que no tienen cobijo, ellos merecen estar a salvo y por eso felicito su compromiso y entrega en esta lucha” puntualizó la autoridad edil.