Comentar

Cerca de 5 mil familias damnificadas El Niño Costero reciben “Bono 500”

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorga la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda” -conocida como 'Bono 500'- a 4804 familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero en 10 departamentos del país.

Los actuales beneficiarios del “Bono 500” pertenecen a Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Esta ayuda económica les permite arrendar viviendas dignas y en mejores condiciones. Esta medida temporal es otorgada mientras sus casas son reconstruidas, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Beneficiarios por departamentos
A la fecha, Piura es el departamento que cuenta con mayor número de beneficiarios. En total, 1683familias piuranas reciben el 'Bono 500'. En tanto que en Lambayeque, son 1228 beneficiarios que mensualmente acceden a este beneficio.

Por su parte, La Libertad tiene a 964 familias registradas en el padrón calificado de esta ayuda económica. Le sigue el departamento de Áncash con 464 beneficiarios y Lima con 343. En Arequipa,Cajamarca, Huancavelica, Ica y Tumbes suman 122 familias.

El total de beneficiarios actuales del “Bono 500” cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Esta ayuda económica les permite dejar los albergues temporales y vivir en condiciones dignas y seguras.

El listado actual de los beneficiarios del Bono 500 está disponible en la página web del Ministerio de Vivienda, en el enlace: http://ww3.vivienda.gob.pe/bono500/