Comentar

Senamhi prevé lluvias en provincias de Áncash, La Libertad y otras 7 regiones

Chimbote en Línea.- Lluvias de moderada a fuerte intensidad caerán hasta este jueves 15 de noviembre en 146 provincias de la Sierra y Selva, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 25 milímetros de agua por día, mientras que en la sierra sur hasta 10 milímetros por día.

Se espera granizo en forma localizada a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas por encima de los 4,200 metros en la sierra centro. No se descarta la ocurrencia de lluvia aislada de ligera intensidad por trasvase en la costa norte.

Las lluvias afectarán las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay, en la región Áncash.

También Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau, en Apurímac; Cangallo, Huamanga, Huanta, La Mar, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán, en Ayacucho.

Asimismo, en Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz, en Cajamarca; Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, en Cusco.

También las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, en la región Huancavelica; Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca, en Huánuco.

Además, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli, en Junín; Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en La Libertad.

Asimismo, Ferreñafe, en la región Lambayeque; Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, en Lima; Daniel Alcides Carrión y Pasco, en Pasco; Ayabaca y Huancabamba, en Piura; y Melgar, en Puno.

Pronósticos para la Selva

En la selva alta, las lluvias más intensas se esperan para hoy con valores de hasta 65 milímetros por día y de 55 milímetros por día en la selva baja.

Las provincias alertadas son Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, en Amazonas; Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi, en Cusco.

También en Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca, en la región Huánuco; Chanchamayo y Satipo, en Junín; Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali, en Loreto.

Además, en Manu, Tahuamanu y Tambopata, en Madre de Dios; Oxapampa, en Pasco; Carabaya y Sandia, en Puno; Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús, en Ucayali.

Por último, las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache, en San Martín.