Comentar

En Nuevo Chimbote se preparó el plato de sangrecita más grande del Perú para combatir la anemia infantil

Chimbote en Línea. - Un plato de 17 metros de sangrecita que preparó hoy el Municipio de Nuevo Chimbote ha sido considerado el más grande del Perú. Potaje recomendado para combatir la anemia infantil en Áncash que supera el 46 por ciento. 

La comuna realizó la campaña “A la anemia combátela con sangrecita” para promover el consumo de este potaje en las familias del distrito neochimbotano y en Áncash por su alto valor proteico y altos valores nutricionales.

Para este plato se utilizaron 700 kilos de sangre de res, 150 kilos de yuca, 50 atados de cebolla china, 20 kilos de cebolla roja, 40 kilos de alverjita verde, 30 kilos de zanahoria, 30 kilos de frejol chivato, 25 kilos de zarandaja, una caja de aceite, 200 lechugas, 2 kilos de ajos y 2 kilos de ají páprika.

La subgerente de Programas Sociales del municipio sureño, Elizabeth López, informó que esta campaña contó también con la participación de Qaliwarma, la Red de Salud Pacífico Sur, Hospital Regional, agricultores de Tangay, el Programa de Vaso de leche, Agromuni  y otras gerencias de esta comuna.

“Esta campaña ha sido complementada también a tratamientos de desparasitación, charlas informativas a cargo de nutricionistas y degustación de otros platos elaborados a base a sangrecita, como cau cau, jardinera de sangrecita, tallarines y picante de sangrecita”, señaló. (Redacción Central)