Comentar

Santa: desalojan establos invasores de terreno del fundo Santa Rosa propiedad de la UNS

Chimbote en Línea.- Con el uso de maquinaria pesada y el apoyo de 70 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, la Universidad Nacional del Santa (UNS) ejecutó el desalojo de unos 40 establos ubicados ilegalmente en terrenos del Fundo Santa Rosa, situado en el distrito de Santa.

La medida se llevó a cabo en cumplimiento a un mandato judicial de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa. En el desalojo estuvieron presentes el rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello; el asesor legal, Dr. Nils Infantes Arbildo; el director de Planificación, Arq. Mario Ignacio Sarmiento; así como 40 estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma.

La diligencia  fue dirigida por el juez Amaro Goicochea Ibarra del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. En el lugar, se observó que los invasores usaban el terreno  para la crianza de caballos, vacas, burros, chanchos, carneros, patos y pollos. También había ranchos de material rústico.

El área recuperada es de 2.5 hectáreas de terreno y será de utilidad para las prácticas académicas de los alumnos de la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Para evitar que el terreno agrícola sea nuevamente invadido, la UNS colocó  provisionalmente un cerco de seguridad, tal como lo hizo en abril de este año, cuando se desalojó a un grupo de personas que  invadió otra importante área del Fundo Santa con el pretexto de que tenían necesidad de vivienda. Como se recuerda en aquella ocasión, la Policía encontró indicios de que se trataba de traficantes de terreno.