Comentar

Gobernadores regionales respaldan lucha contra la corrupción emprendida por el Ejecutivo

Chimbote en Línea.- Las regiones respaldan la lucha que lleva a cabo el Ejecutivo contra la corrupción, sostuvo hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.

“Lo más importante para reactivar la economía es la lucha frontal contra la corrupción que el presidente Martín Vizcarra ha asumido como desafío y que estamos apoyando todos los gobernadores”, señaló en RPP.

Según remarcó, los 10,000 millones de soles anuales que pierde el país por la corrupción pueden ser orientados a sectores como Salud y Educación.

De igual forma, dijo que dicho dinero podría ser destinado a generar oportunidades para la reactivación las Mypes.

Valdez adelantó que en las próximas horas se reunirán con el presidente Martín Vizcarra, un encuentro que, refirió, servirá para abordar temas técnicos y políticos.

“Propondremos la transparencia de los gastos públicos en los tres niveles de gobierno, lo que debe ser el sostén del desarrollo de los pueblos”, añadió.

Asimismo, comentó que el proceso de transferencia con las nuevas autoridades regionales, que iniciarán funciones el 1 de enero de 2019, será lo más transparente y efectiva posible.

No solo se transferirá información real sobre la región sino también sobre los proyectos de desarrollo que requieren ser impulsados, dijo Valdez.(Fuente Andina)

Nevado Alpamayo en Áncash, la montaña más bella del mundo