Comentar

Chimbote: población de zonas rurales consume agua contaminada

Chimbote en Línea.- La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) reveló que el 92% de la población de las zonas rurales de Chimbote consume agua contaminada, debido a la falta de cloración de las juntas a cargo de distribuir el recurso hídrico. Moro se encuentra entre los distritos de mayor alto riesgo.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Santa María Flores,  integrante de la comisión, señaló que la información se desprende de los análisis de monitoreo de control de agua practicado el mes pasado a las zonas rurales de Chimbote por especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte y Sur.

“Los resultados son muy alarmantes por eso nos hemos reunido los integrantes de la Comisión de Salud y Medio Ambiente para tomar medidas de prevención al respecto.  En Moro el 100% consume agua no apta y en Coishco la mitad de la población tampoco lo está haciendo. Se monitorea cada mes y se evalúa los resultados”, refirió Santa María.

El funcionario edil sostuvo que se exigirá a las juntas clorar el agua que distribuyen a la población de las zonas rurales para evitar enfermedades epidemiológicas. Además, indicó que elevarán los resultados de los análisis al Coprosec para trabajar en temas de prevención con las municipalidades distritales.