Comentar

Directivos de EsSalud Ancash reafirman compromiso de mejorar calidad del servicio

Chimbote en Línea.- El compromiso de reforzar las acciones para mejorar la calidad de atención y cumplir con los indicadores de desempeño en la prestación de servicios, fue asumido por los directores de los 13 establecimientos de salud de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, tras una reunión de gestión que se sostuvo con la Gerencia en la ciudad de Chimbote.

En la reunión, los directivos sustentaron los logros y avances de la labor asistencial que realizan en sus respectivas localidades y presentaron la información estadística del cumplimiento de los indicadores de gestión y de cobertura médica, que comprende la atención a más de 220 mil asegurados de la región Ancash.

El Dr. Ricardo Loje Cantinett, gerente de esta institución, destacó el tercer puesto obtenido por EsSalud Ancash en el mes de julio entre las Redes tipo B y octavo lugar entre 29 redes a nivel nacional, según el ranking mensual de cumplimiento de los indicadores del Tablero de Monitoreo que se realiza con el objetivo de mejorar la eficacia y calidad de la atención de salud que se brinda a la población asegurada.

El funcionario ratificó que la actual gestión está enfocada en mejorar la calidad de la atención, garantizar la funcionalidad de todos los servicios y dotar de equipamiento médico que asegure la operatividad de los establecimientos.

Informó que en el último trimestre se adquirieron tres modernas máquinas de hemodiálisis para los pacientes de la Unidad Renal, dos Coches de Paro y un Coche de Intubación Difícil para los servicios de Emergencia, Medicina y Centro Quirúrgico del Hospital III - Chimbote y cuatro generadores eléctricos para los centros médicos de Nuevo Chimbote, Coishco, Casma y Huarmey, entre otros.(Nota de prensa)