Comentar

Con generador eléctrico se garantiza al 100% operatividad de Hospital EsSalud en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un nuevo generador eléctrico con alta capacidad de distribución de energía para coberturar en 100% los servicios hospitalarios, instaló la Red Asistencial Ancash de EsSalud en el Hospital I - Cono Sur para garantizar la operatividad de los equipos y mantener sin interrupciones la atención que se brinda a 52 mil asegurados del distrito de Nuevo Chimbote.

El Gerente de esta institución, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó la instalación y funcionamiento del nuevo Grupo Electrógeno automático de 165 KVA de potencia, cuya inversión supera los 100 mil soles, similar al que recientemente se instaló en el centro médico Coishco de esta institución.

Esta obra permitirá mantener la operatividad de todos los servicios médicos y administrativos del centro asistencial ante un corte de fluido eléctrico en el distrito, mencionó.

También se ha reforzado el servicio hospitalario, dotando a EsSalud de Nuevo Chimbote de un nuevo ambiente para el servicio de Laboratorio para mayor comodidad en la toma de muestras y entrega de resultados a los más de 100 asegurados que atiende diariamente.

Con estos avances se consolida el plan de mantener operativos los centros hospitalarios de la Red ante situaciones de emergencia por eventos climatológicos.