Comentar

Chimbote: verifican aporte nutricional de alimentos que entrega Qali Warma a más de 37 mil estudiantes

Chimbote en Línea.- Los alimentos que entrega el Midis – Qali Warma a través de la Unidad Territorial Áncash 2 contienen un alto aporte nutricional y de hierro para los niños y niñas usuarias.

Así lo evidenció la directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva, quien visitó la planta de uno de los proveedores del servicio alimentario y pudo verificar las condiciones en las que se elaboran las raciones que diariamente entrega el programa en las instituciones educativas usuarias atendidas bajo esta modalidad.

“Hemos verificado con mucho agrado que el programa entrega alimentos variados y con gran aporte nutricional, además del cuidado y controles de calidad exigentes que estos pasan antes de lleguen a los estudiantes”, mencionó Valverde Cueva.

La funcionaria añadió que es importante que en las instituciones educativas los directores y docentes impulsen el consumo de los desayunos escolares que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del programa Qali Warma.

Por su parte el Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa social del Midis, Nikolay Paredez Meza detalló que en la modalidad raciones se han incorporado alimentos ricos en hierro para combatir la anemia en los escolares, alimentos como el pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal y fácil absorción), pan de quinua y pasas, barra de cereales, y otros que son distribuidos a 37 328 estudiantes de escuelas públicas que reciben desayunos escolares en esta modalidad, correspondientes a los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

En tanto, añadió que en la modalidad productos también se entregan alimentos con alto contenido de hierro y nutrientes como menestras, quinua, quiwicha, leche, productos hidrobiológicos, entre otros.

Luego de la visita la directora de la UGEL Santa María Inés Valverde Cueva y el Jefe de la Unidad Territorial Ancash 2 del Midis Qali Warma, se comprometieron en realizar acciones conjuntas que permitan reforzar el trabajo multisectorial para la lucha frontal contra la anemia.