Comentar

Minam certifica uso adecuado de carros compactadores en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Como parte del proyecto de relleno sanitario del distrito de Nuevo Chimbote, el Ministerio de Medio Ambiente supervisó a las  maquinarias de limpieza que forman  parte de este proyecto, certificando el buen uso de la maquinaria y la distribución de los carros en el servicio de limpieza pública que otorga la municipalidad sureña.

El ingeniero José Lui Urrutia fue el representante del Minam quien supervisó cada maquinaria otorgada mediante este proyecto.

“Por encargo del Ministerio del Ambiente se realizan supervisiones periódicamente a las municipalidades que fueron beneficiadas con este proyecto, en Nuevo Chimbote hemos encontrado todo conforme, los carros están recibiendo el mantenimiento adecuado, y la sectorización para el recojo de los residuos sólidos se realiza conforme el cronograma que fue previamente revisado por el MINAM”, expresó el supervisor.

Concluyó en su informe que la maquinaria se encuentra en perfecto estado y destacó la labor que realiza el área de Limpieza y Gerencia de Gestión Ambiental.

Por su parte el  gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Maceda, aseguró que las maquinarias reciben mantenimiento periódico por el personal de la comuna y además son manejados por el personal capacitado, lo que permite asegurar  que los camiones tengan más tiempo de vida.