Comentar

Municipalidad de Nuevo Chimbote implementó centro de atención veterinaria

Chimbote en Línea.- El área de Promoción y Control de Mascotas, ha iniciado sus labores con el registro de mascotas y la orientación de tenencia responsable, y a partir de la fecha se brindarán atenciones médicas con veterinarios  voluntarios que apoyarán en  las consultas, principalmente se busca apoyar a canes o felinos en estado de abandono.

La nueva infraestructura del albergue canino y felino de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya cuenta con instalaciones equipadas para brindar  atenciones médicas a  los perritos callejeros. Los nuevos ambientes cuentan con  4 camillas para  atención, 2 camillas para tratamientos, implementos para baños medicados, y un circuito de entrenamiento para ejercitar  a los canes.

“Nuestra misión es velar por el cuidado de los canes, promovemos las prácticas que garanticen una vida saludable. Ya implementamos el centro de atención veterinaria donde principalmente atenderemos casos de canes y felinos de la calle debido que son los más respaldo merecen”, expresó, Fausto Cruz, encargado de la oficina de Promoción y Control de Mascotas de la comuna.

El Centro Veterinario Municipal funcionará como centro de atención primaria para animales, brindando servicios como vacunación antirrábica, atenciones clínicas, esterilizaciones, y atenciones de baja complejidad.

Además se trabajará mancomunadamente con los médicos veterinarios matriculados y veterinarias habilitadas de la ciudad, para realizar las derivaciones de aquellos casos que no puedan ser atendidos en el Centro o necesiten estudios complementarios para su atención.