Comentar

Defensa Civil busca prevenir desborde de río Lacramarca

Chimbote en Línea.- La Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa inspeccionó la cuenca del río Lacramarca para verificar los puntos críticos y solicitar trabajos de defensa ribereña al Ministerio de Agricultura con la finalidad de prevenir daños a los campos de cultivo y a las viviendas de las familias ante un posible desborde.

El secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill León, indicó que se busca realizar fichas técnicas de las zonas en donde hay deficiencias de muros de contención para exigir que se mejoren las labores de defensa ribereña con enrocado enchapado, técnica que es más consistente.

“Estamos viendo que hay obras mal hechas en el margen del río y estamos inspeccionando para determinar los puntos de mayor riesgo porque queremos solicitar que se mejoren y se solucionen los trabajos de defensa ribereña. Además, vamos a pedir que la municipalidad participe de la ejecución”, refirió Abrill León.

A pesar que las obras de defensa ribereña ejecutadas por el Ministerio de Agricultura no permiten la supervisión de la comuna provincial, Defensa Civil cumple con inspeccionar esas labores para demandar su reforzamiento.

El último lunes se verificó 10 puntos críticos del cauce del río Santa y se halló deficiencias en las obras de muros de contención por lo que se espera se atienda de inmediato antes de que lleguen las lluvias de verano.