Comentar

Áncash: Qali Warma inició pasantías para reforzar capacidades de comités de alimentación escolar

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de reforzar las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para la mejora continua del servicio alimentario, el MIDIS- Qali Warma  a través de la Unidad Territorial Áncash 2 inició el desarrollo de pasantías como parte del Plan de Fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario para el presente año 2018.

Mediante esta actividad, la Institución Educativa sede N° 88118 “Ciro Alegría Bazán” recibió la visita de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar de cuatro escuelas pasantes, donde pudieron observar las etapas de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de la gestión del servicio alimentario.

Asimismo, durante la exposición se reforzó en temas como las buenas prácticas de manipulación de alimentos, hábitos saludables de alimentación y consecuencias de la anemia en los niños y niñas escolares.

El Jefe del programa social del MIDIS, Nikolay Paredez Meza, explicó este tipo de actividades son de gran importancia ya que permiten potencializar los conocimientos y fortalezas que tienen los Comités de Alimentación Escolar, lo que se verá traducido en la mejora constante del servicio alimentario en beneficio de las y los niños usuarios.

Añadió además que en el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis – Qali Warma, se tiene previsto realizar tres pasantías estando las próximas programadas en las provincias de Huarmey y Pallasca.(NP)