Comentar

Alcalde de Huandoval delega funciones a primer regidor por temor a represalias tras el incendio

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez dio a conocer que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huandoval (Pallasca), Lucio Izaguirre Valencia delegó funciones al primer regidor, Misael Manrique Quezada, luego de que los pobladores lo acusaran de ser el responsable del incendio que dejó en cenizas el palacio edil.

Refirió que tras reunirse en la Plaza de Armas de Huandoval los pobladores le expresaron que no permitirán que el alcalde continúe en sus funciones y que por el contrario este debería pedir disculpas al pueblo y luego renunciar a su cargo.

“La población está bastante indignada y molesta y lo asocian y r4esponsabilizan de estos hechos al alcalde distrital. En ese sentido se les ha manifestado que esperen los resultados de la investigación que ya está encaminada”, expresó.  

Roslin señaló que la autoridad municipal, a fin  de resguardar su integridad tuvo que delegar funciones y ponerse a buen recaudo. “Ante esta situación él ha señalado que se vio en la necesidad de retirarse del distrito”, apuntó.

Asimismo exhortó a las autoridades agilizar el proceso de investigación o peritaje para determinar si el siniestro, que mantiene tensa a la población, fue provocado o no.

La representante del Estado señaló además que los pobladores han cuestionado la ejecución del proyecto de reconstrucción del palacio municipal, debido a que hubo observaciones e irregularidades. “Por eso se está pidiendo la intervención de la Contraloría General de la República”, anotó.

Mencionó además que los lugareños han presentado actas donde presuntamente sustentan que los familiares del alcalde y de un regidor han sido beneficiados con obras en esta zona.

“Esta información será remitida ante la Fiscalía Anticorrupción como corresponde para que se inicie la investigación”, anotó.

Agregó que por ahora se viene atendiendo en una vivienda cercana al palacio, pero no cuentan con la logística necesaria.

(Redacción Central)