Comentar

Trabajos de descolmatación y encauzamiento de ríos Culebras y Huarmey están en más del 70% de avance

Chimbote en Línea.- Actividades de Reconstrucción en la provincia de Huarmey muestran un avance del 72 % en la descolmatación, encauzamiento y conformación de bordos del río Culebras, exactamente en el sector Quián - sector Quita Sombrero Bajo del distrito de Culebras; asimismo un 70 % de avance en el río Huarmey, sector Huamba Baja, sector Congón del distrito de Huarmey.

“Con estas intervenciones se está descolmatando más de 26 km del cauce de los ríos, beneficiando a más de 800 familias de agricultores, y asegurando agua para 3 mil hectáreas aprox. de cultivos que fueron afectados durante el Fenómeno del Niño Costero del 2017, en la provincia de Huarmey”; aseguró Walter Aguilar Armas, Coordinador Técnico Regional de la Reconstrucción.

Agregó también que estas actividades se vienen ejecutando de manera similar en la provincia del Santa, donde se están ejecutando 10 actividades más, con un monto total aproximado de 63 millones de soles, que  incluyen seguimiento, monitoreo y supervisión externa, de acuerdo a ley; como parte del Programa Nacional de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), que busca promover el desarrollo económico de la región.

Estos trabajos del estado son supervisados permanentemente por parte del equipo técnico del MINAGRI, reiterando su compromiso de cumplir con un trabajo transparente, brindando además todas las facilidades para la buena labor de su Órgano de Control Institucional y de la Contraloría General de la República.