Comentar

Jueces laborales de Chimbote y Huaraz intercambiarán experiencias en II encuentro departamental

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de intercambiar experiencias en la aplicación de fallos que rigen bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo, jueces superiores y especializados, además de servidores judiciales de de los distritos judiciales del Santa y Áncash participarán del II Encuentro Departamental Áncash del área Laboral a desarrollarse en ambas ciudades los días 13 de abril y 04 de mayo.

Se trata de una actividad que busca que los pares de ambas Cortes Superiores de Justicia de la región puedan participar de audiencias de juzgamiento en procesos de reposiciones por despido incausado, así como indemnizaciones por accidente de trabajo y otros, siendo recibidos por la Presidencia de la Corte del Santa y por jueces que integran el Equipo Técnico Distrital de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

Además durante la cita se expondrán temáticas como Demandas interpuestas por empleadores con conciliaciones elaboradas por el Ministerio de Trabajo, Agotamiento de la vía administrativa en reclamaciones de derechos remunerativos, "Régimen Laboral de los docentes de Centros Productivos de universidades públicas, Actuación rebelde en audiencia de juzgamiento y Embargo en forma de retención y costos del proceso.

"Este tipo de intercambios permite a los jueces y servidores del área laboral conocer de cerca la realidad que presente cada uno de sus distritos judiciales, buscando enmarcarlos en propuestas que beneficien a los justiciables. Además se podrán elevar algunas propuestas bajo la premisa de replicarlas en las respectivas audiencias", remarcó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte del Santa.