Comentar

Áncash: Qali Warma supervisa elaboración de productos en planta de proveedor

Chimbote en Línea.- La Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Qali Warma, verificó la correcta elaboración de panes y el almacenamiento de bebibles en la planta del proveedor Consorcio Sihuas.

El Jefe de la Unidad Territorial,  Nikolay Paredez Meza, manifestó que son más de 37 mil los desayunos escolares, los que se entregan a diario en la modalidad raciones en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

“Hoy se está preparando pan de queso con leche, según la programación que ya tiene establecida el proveedor en cumplimiento al contrato con el Programa”, indicó Paredez.

También resaltó la variedad de alimentos que se entrega este año. Recordó que en raciones, los estudiantes reciben panes de queso y leche, panes de aceituna, panes de quinua y pasas, acompañado de bebibles enriquecidos con sabores variados que son aceptados con agrado por las niñas y niños usuarios del Programa.

Señaló que los productos pasan exhaustivos controles de calidad a fin de garantizar que lleguen en óptimas condiciones a las instituciones educativas públicas.

El funcionario recordó que en el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2, son en total 76 500 los estudiantes que reciben a diario sus desayunos escolares correspondientes a 1167 centros educativos de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.