Comentar

Primera semana de abril licitarán la construcción del Hospital IV de EsSalud en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La primera semana de abril o a más tardar a la quincena del mismo mes se licitará la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad de EsSalud en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo anunció hoy el jefe zonal de Áncash de EsSalud, Ricardo Loje, quien explicó que el proceso de adjudicación demorará aproximadamente cuatro meses y lo más probable es que la construcción del moderno nosocomio, completamente equipado, se iniciará recién en enero del 2019.

“Ya estamos en la última etapa que es la licitación de la construcción del hospital de alta complejidad, este proceso va a demorar porque la convocatoria de empresas es amplía, incluso se va a convocar a concurso a empresas del extranjero por la magnitud de la construcción, pero este proceso no lo veremos nosotros sino EsSalud Lima”, pronunció.

Mientras tanto dijo Ricardo Loje continuarán realizando mejoras en el Hospital III de Laderas del Norte de Chimbote, sobretodo en el área de emergencia, donde se ha venido implementado una sala de emergencia pediátrica, un área para 20 camas más para que no haya pacientes en los pasillos. (Redacción Central)