Comentar

Coishco: Piden que se detenga construcción de viviendas afectadas por El Niño Costero

Chimbote en Línea.- El jefe de la Plataforma de Defensa Civil de la MPS, Guillermo Abrill León dijo que han remitido un informe al Ministerio de Vivienda para que se detenga la reconstrucción de viviendas en el asentamiento humano Nueva Esperanza y otros del distrito de Coishco, debido a las irregularidades que se han presentado.

Refirió que el Ministerio de Viviendas dispuso la reconstrucción de estos predios, previa evaluación del Cofopri; sin embargo no tomaron en cuenta que iban a ser reconstruidas en zonas consideradas en ‘riesgo alto’ y las vienen levantando sin características técnicas.

Indicó que estas viviendas, tras quedar afectadas por las torrenciales lluvias y huaicos del 14 de marzo del año pasado, debieron ser reubicadas porque ni siquiera cuentan con constancia de posesión.

“Hemos pedido que se realicen las correcciones de manera inmediatas, o mejor dicho que estas construcciones se paralicen”, apuntó.  

Dijo además que se viene coordinando con las municipalidades del vecino distrito a través de la gerencia de Desarrollo Urbano para que se realice la reubicación de las familias.

Por otro lado, lamentó que los trabajos de prevención, limpieza y descolmatación en el sector La Perla del rio Lacramarca y en la progresiva 11 + 900 del dren cascajal se estén dando de manera irregular y sin criterio técnico, lo que pone en riesgo a la integridad de la población y agricultores.

(Redacción Central)