Comentar

Cáceres del Perú: seis colegios inhabitables y escolares seguirán estudiando en locales comunales

Chimbote en Línea.- Los escolares de seis colegios en el distrito de Cáceres del Perú seguirán estudiando en locales comunales, debido a que los planteles se encuentran en condiciones inhabitables.

El alcalde del citado distrito, Jaime Carrión Ramírez precisó que a pesar de haber presentado informes, expedientes y fichas técnicas para las mejoras de los planteles, ante las entidades competentes, no han atendido esta problemática.

Detalló que los colegios que se vieron afectados por el fenómeno de El Niño Costero registrado en marzo del año pasado se encuentran en los poblados de Cochapetí, Rayan, Huashcayán, Carhuamarca, Tara y El Salitre.

“Lamentablemente los alumnos empezarán el año escolar en las mismas condiciones. He presentado toda la documentación y no sé cuál es el retraso para que se realicen los trabajos, a pesar que han sido identificados por la misma Ugel y el Ministerio de Educación”, apuntó.

Reiteró que los planteles mantienen sus paredes obsoletas, rajadas  e inhabitables “En Cochapetí y Tara se instalaron un módulo, pero es insuficiente, pues los alumnos seguirán estudiando en locales comunales”, finalizó.  

(Redacción Central)