Comentar

Se inició proceso de transferencia de obra de electrificación de Cascajal a Hidrandina

Chimbote en Línea.- La transferencia de la obra de electrificación del centro poblado Cascajal a la administración de Hidrandina fue el tema de agenda de la reunión que sostuvieron el gerente regional de la empresa, Justo Estrada León; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa,  Victoria Espinoza García y el gerente de la Sub Región Pacífico, José Corcuera Medina.

Un compromiso importante fue el asumido por la Subregión Pacífico, que se comprometió en realizar la transferencia de la obra de electrificación de Cascajal a Hidrandina en un plazo de 30 días; transferencia que permitirá a Hidrandina individualizar los suministros.

En la reunión se informó sobre los avances de los trabajos de rehabilitación de las redes eléctricas que fueron afectadas por el fenómeno del Niño Costero; labor que están a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con Hidrandina. Además se reportaron las gestiones que se vienen realizando, desde Hidrandina, para solicitar el financiamiento de la rehabilitación de la obra de electrificación del centro poblado de Cascajal a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas. Para ello, estuvo presente en la cita el jefe de la Unidad Empresarial Chimbote de Hidrandina, César Marcelo Cashpa.

Como se recuerda el efecto devastador del fenómeno Niño Costero, dejó aislados a decenas de poblados del interior del país, destruyó puentes y carreteras; además afectó seriamente la infraestructura eléctrica en la costa norte del país, al causar la erosión de las aguas la caída de varios postes de media y alta tensión, en consecuencia, las redes eléctricas se cayeron al igual que los accesorios de las estructuras resultaron dañadas.

Frente a esta situación, Hidrandina diseñó un plan para reponer el servicio de la electrificación del centro poblado Cascajal a través de las redes de media tensión de propiedad de la Empresa Agroindustrial Huacablanca para lo cual se firmó un convenio y se realizaron adecuaciones a los sistemas de medición.