Comentar

Corte de energía en Huarmey se debió a caída de cables por fuerte corrosión

Chimbote en Línea.- Voceros de la empresa Hidrandina informaron que la reciente interrupción del servicio de transmisión y distribución de energía eléctrica en diversos sectores de las provincias de Huarmey y Huaraz, se debió a la alta humedad y  severa corrosión existente de la zona, por la presencia de las aguas marinas. Esto provocó la caída de líneas aéreas de alta tensión.

Los distritos afectados fueron Huarmey, Culebras, Huayán, Malvas y Cochapeti, en la provincia de Huarmey, y en el distrito de Huanchay, en la provincia de Huaraz. El servicio fue repuesto gradualmente  luego que el personal técnico de Hidrandina realizara labores de campo incansablemente para reponer el servicio.

Según se informó se interrumpió el servicio de energía eléctrica en la Línea de Transmisión L-6655 y en la L-6671, que comprende las Sub Estaciones Paramonga Nueva, 9 de Octubre y Huarmey; ocurriendo estos hechos el 27 de febrero último, en horario de 00:12 p.m. a 4:45 p.m.; y el 28 de febrero 2018, en horario de 3:55 a.m. a 10:47 a.m.

Los técnicos informaron que la caída de la línea ha sido por hebras rotas internas, debido a la corrosión galvánica existente en el lugar por la cercanía al mar, en esta parte norte del litoral peruano. Luego de la eventualidad, personal de Hidrandina procedió a realizar inmediatamente en horas de la madrugada las maniobras, inspección y correctivos del caso, a fin de restablecer totalmente el suministro eléctrico en toda la jurisdicción.