Comentar

Estudiantes de la UCV fueron admitidos en curso sobre derechos humanos

Chimbote en Línea.- Tres destacados estudiantes de la Universidad César Vallejo, de los campus: Trujillo, Chimbote y Piura, fueron admitidos al X Curso de Derechos Humanos, organizado por el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad San Martin de Porres, tras pasar un proceso de admisión en el que participaron más de 300 postulantes de todo el Perú y Latinoamérica.

Se trata de María Alejandra Guerra Gómez (UCV Trujillo), Rodrigo Valdivia Valderrama (UCV Chimbote) y Katherine Sandoval Chero (UCV Piura), quiénes fueron admitidos al prestigioso Curso de Verano de Derechos Humanos, que cada año realiza la Universidad San Martin de Porres.

El curso en mención cumple, este año, una década ofreciendo formación académica de calidad a estudiantes nacionales e internacionales, en la siempre actual temática de los  Derechos Humanos, cuyo respeto y promoción son inherentes a un Estado democrático.

“El curso está divido en 3 módulos y tiene un duración de 6 semanas, recientemente hemos culminado el módulo de Derecho Constitucional, pasamos al de Derecho Internacional Público y el último versa sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos; se trata de un curso completo y nos encontramos contentos de haber obtenido esta magnífica oportunidad de participar en el mismo, representando a nuestra universidad”,  señaló, María Alejandra Guerra Gómez, quién tras concluir sus estudios, aspira a convertirse en diplomática de carrera.

Esta X edición del curso, reúne a estudiantes de  26 universidades de todo el Perú, una de Colombia y de Brasil, se trata, en consecuencia, de un espacio académico ideal para prepararse con expertos en el campo de los Derechos Humanos, intercambiar experiencias y consolidar  conocimientos.

El curso culmina con la presentación de un artículo científico, el cuál será publicado en una revista de la Universidad San Martín de Porres.