Comentar

Alcaldesa pide que nuevo Directorio de Chinecas consiga la aprobación del expediente técnico

Chimbote en Línea. – La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, pidió hoy al nuevo Directorio de Chinecas que consiga la aprobación del expediente técnico para que el Gobierno Central apoye con buscar el financiamiento de este proyecto de irrigación.

“Chinecas necesita que se culmine el expediente técnico, porque año tras año se gasta dinero y no hay ningún avance significativo del proyecto. El nuevo Directorio tiene que terminar el expediente para que se pueda culminar por lo menos con la primera etapa del proyecto”, pronunció.

La burgomaestre dijo también que los integrantes del nuevo Directorio despoliticen Chinecas y empiecen a solucionar los graves problemas que impiden su desarrollo como la invasión de terrenos.

“Los nuevos miembros del Directorio tienen que poner freno a las invasiones y el tráfico de terrenos en la zona sur de Nuevo Chimbote, tienen que empezar saneando las 308 hectáreas donde vienen siendo ocupados por más de 20 pueblos. Hay que solucionar los problemas para que Chinecas avance porque repito, por años han gastado dinero por las puras porque no hay avances”, añadió. (Redacción Central)