Comentar

Más de 600 familias de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y otras regiones reciben el “Bono 500”

Chimbote en Línea.- La "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda" -conocida como 'Bono 500'- ya es posible para 606 familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero. De esta forma, beneficiarios de Áncash, Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes ya acceden a este bono que les permite alquilar una vivienda en mejores condiciones y dejar los albergues temporales y refugios.

Beneficiarios por departamentos
Lambayeque es el departamento que, a la fecha, cuenta con el mayor número de beneficiarios. En total, son 194 familias que corresponden a las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. En La Libertad son 124 los beneficiarios, de las provincias de Ascope, Trujillo y Virú, que acceden a esta ayuda económica.

Por su parte, 100 familias beneficiarias de Piura reciben también el Bono 500, al igual que 98 de las provincias de Lima y Huarochirí, en el departamento de Lima. En las provincias del Santa, Casma y Huarmey (Áncash) son 78 familias que reciben esta ayuda económica para el alquiler de viviendas. Por último, en Tumbes y Arequipa suman 12 las familias beneficiarias.

Cabe señalar que el íntegro de los beneficiarios cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Estas familias vivían en albergues y refugios. El Bono 500 permite que mejoren sus condiciones de vida y habiten en un lugar seguro. El objetivo es que los albergues y refugios, instalados temporalmente en Lima y el interior del país, sean retirados gradualmente.

Hasta el 28 de febrero
Las personas damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables, que no hayan recibido módulos temporales de vivienda, Bono Familiar Habitacional ni Vivienda de Interés Social, deben registrarse en el Municipio Provincial de su jurisdicción. El plazo de inscripción para acceder al Bono 500 vence el 28 de febrero.

El listado actual de los beneficiarios del Bono 500 puede verse en la siguiente dirección: http://www3.vivienda.gob.pe/bono500/