Comentar

Plan de Contingencia frente al dengue se presentó en EsSalud Áncash

Chimbote en Línea.- Un plan de contingencia frente al dengue presentó la Red Asistencial de EsSalud, que incluye actividades de reforzamiento de la vigilancia de los casos, detección y notificación de pacientes, así como aplicación de pruebas rápidas de dengue NS1 para el diagnóstico oportuno, y el manejo clínico en los servicios de emergencia y hospitalización.

El plan fue presentado por el comité de prevención de control del dengue, zika y chikungunya del mencionado hospital, dando cuenta que la División de Inteligencia Sanitaria ha notificado a los establecimientos de salud de la red asistencial, para la oportuna detección de casos. Además,  actividades educativas dirigidas a los pacientes para mantener una casa libre de zancudos.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, explicó que el plan de contingencia también implica charlas informativas y entrega de material educativo a los pacientes, adopción de medidas de control, notificación obligatoria de casos probables, diagnóstico y tratamiento oportuno, entre otros.

Por ello, se ha capacitado a los trabajadores del Hospital III – Chimbote sobre la adopción de medidas preventivas y tratamiento de la enfermedad y lo propio se hará con los trabajadores del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I - Cono Sur y los centros asistenciales de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.