Comentar

Senati ofrece tres nuevas carreras tecnológicas en Chimbote

Chimbote en Línea.- Tres nuevas carreras tecnológicas en Chimbote, ofrecerá el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), institución tecnológica líder en el país y que cuenta con reconocimiento a nivel internacional.

Las tres nuevas carreras son: Procesos de la Industria Alimentaria y Productos Hidrobiológicos, Redes y Seguridad Informática y Controlista de Máquinas y Procesos Industriales; las que  se desarrollarán bajo la metodología de formación de aprendizaje dual que tiene Senati (formación básica en los centros de formación profesional y formación específica dentro de las empresas del sector).

En Chimbote, Senati ofrece en total 12 carreras calificadas, que permiten a los alumnos egresar en tres años y obtener un título a nombre de la Nación; con el soporte de 56 años de experiencia.

Además en Áncash posee equipamiento tecnológico de última generación en la industria y cuenta con sedes en Chimbote, Casma, Huarmey y Huaraz. Sus egresados tiene gran demanda en las diferentes industrias de la región.

Para estudiar en Senati existen tres modalidades de ingreso: Prueba de aptitud (que se realizará el 18 de febrero), estudios en el programa de pre Senati y el ingreso directo para alumnos que alcanzaron un promedio de 14 a más en el quinto año de secundaria.

“Ofrecemos carreras con mayor demanda por parte de los empleadores y una gran cantidad de cursos de capacitación continua, por lo que nuestros egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad”, dijo el director Zonal Ancash del Senati, ingeniero César Cruz Monzón.