Comentar

Recomendaciones para proteger nuestra vivienda o negocio de lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Muchos casos con la ocurrencia de un desastre natural, sean lluvias o huaicos,  las casas u otros inmuebles resultan afectados porque no se toman las adecuadas previsiones para reducir los riesgos ni consultamos a los especialistas en el tema.

Por ello las empresas aseguradoras nos dan los siguientes consejos a fij de proteger la vivienda o el negocio:

1. Si tu inmueble cuenta con canaletas de drenaje en los techos, límpialas para evitar obstrucciones y verifica que se encuentren en buen estado (ni oxidadas ni rotas).

2. Verifica que las conexiones del sistema eléctrico estén protegidas y prepara a tus familiares o trabajadores para que sepan cuándo y cómo desconectar la energía eléctrica y el gas, para evitar accidentes o incendios. Asimismo, protege tus aparatos eléctricos (televisión, radio, computadora) colocándolos lejos de las ventanas.

3. Si vives cerca de un río debes estar informado sobre los cambios del caudal. También debes identificar las zonas altas donde puedas estar a salvo y los refugios temporales si tienes que evacuar tu hogar.

4.  En tu negocio, coloca tu mercadería sobre estantes a no menos de 15 centímetros del suelo y evita almacenar al aire libre. Como previsión adicional, cubre bien la mercadería con mantas impermeables. Tanto en el caso de tu casa o tu negocio, si tienes documentos importantes debes guardarlos en bolsas impermeables en lugares seguros.

5. No olvides que los productos peligrosos (tóxicos, irritantes, inflamables, entre otros) deben estar guardados donde no corran el riesgo de deteriorarse por la humedad o que puedan derramarse.

Además de estas recomendaciones, tener un seguro de hogar y para tu empresa te dará tranquilidad económica ante cualquier eventualidad. La cobertura te protege ante desastres naturales, incendios, inundaciones y otros siniestros que pueden ocurrir en cualquier momento. (Con datos de NP)