Comentar

Alcaldes de tres distritos del Santa alarmados por torrenciales lluvias, rayos y truenos

Chimbote en Línea.- Los alcaldes de tres distritos de la provincia del Santa se encuentran atemorizados, debido a la presencia de truenos, rayos y torrenciales lluvias el cual pone en peligro de colapso de las viviendas y desborde de ríos.

El alcalde de la Municipalidad de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez dijo que las lluvias huracanadas terminaron por derribar las calaminas de varias viviendas, mientras que los truenos y rayos han puesto en zozobra a los pobladores.

“No es habitual la presencia de estos fenómenos naturales. Todos los años se presentan, pero lo que viene ocurriendo ya es de preocuparse”, expresó.

Dijo que las torrenciales lluvias generó el aumento del caudal de los ríos y que aún la población no está preparada para afrontar eventos climatológicos como estos que vienen golpeando a la población. Señaló que más de 6 mil habitantes están en peligro por los desborde de los ríos y deslizamiento de rocas de los cerros.

“Yo responsabilizó al Gobierno Central de lo que nos pueda ocurrir, hasta la fecha no se inician los trabajos de la reconstrucción con cambios”, vociferó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, dijo que las torrenciales lluvias podrían activar la quebrada Solivín y dejaría aislada a mil familias aisladas. A su turno la alcaldesa de Samanco, Dora Loloy dijo que debido a las lluvias se encuentra saturado la desembocadura de las aguas de los ríos que discurren al mar y que poner en riesgo a la población de los Chimus.

Los burgomaestres acudieron hasta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) buscando apoyo de las autoridades.

(Redacción Central)