Comentar

Inspeccionan playas de Coishco y Santa para determinar condiciones de salubridad

Chimbote en Línea.- Personal de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionaron las playas de los distritos de Coishco y Santa, a fin de determinar si cumple con las condiciones de salubridad necesarias para acoger a los bañistas durante esta temporada verano.

Fueron los especialistas de la citada red quienes realizaron las muestras de agua para evaluar la calidad microbiológica del agua y así saber si se encuentran contaminadas.

El jefe de Salud Ambiental de la MPS, Jorge Bayona Guio señaló que en el caso de la playa de Coishco el agua se encuentra alejada tras la llegada del fenómeno de El Niño Costero y se mantiene un poco turbia.

“Esta playa no es muy concurrida, pero aun así se han tomado las muestras de agua para ser examinadas ante la presencia de residuos sólidos. Hemos visto que falta colocar tachos de basura y contra con baños públicos”, expresó.

En el caso de la playa de Santa, indicó que es más concurrida, cuenta con tachos de basura y se hicieron campañas de limpieza. No obstante necesita contar con los servicios higiénicos para los veraneantes.

Durante la inspección estuvo presente funcionarios de ambos municipios quienes esperan que estos recintos pueda obtener la calificación de “buena” para poder atender a la población.

Agregó que luego de luego de las inspecciones se coordinará con los municipios -de acuerdo a sus competencias-, para las acciones al respecto.

(Redacción Central)