Comentar

Red de Salud Norte alista inspeccionar condiciones de salubridad en playa del distrito de Santa

Chimbote en Línea.- Personal de la Red de Salud Pacífico Norte alista inspeccionar en los próximos días la playa Puerto Santa, a fin de verificar si cumple con las condiciones de salubridad necesarias para acoger a los bañistas durante la temporada verano.

El jefe de Salud Ambiental de la citada red, Wilfredo Guzmán Pérez, explicó que luego de haber realizado algunas coordinaciones con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa, espera que dicho balneario, muy concurrido por la población pueda obtener la calificación de “buena”.

El especialista señaló que con la inspección se evaluará la calidad microbiológica del agua, la presencia de residuos sólidos y de servicios higiénicos.

“Luego daremos la calificación de buena, regular o mala, según sean las condiciones en las que se encuentra; además para ver si es saludable o no para los bañistas”, expresó.´

Guzmán Pérez, señaló que dependiendo de los resultados de la inspección se emitirá un documento con algunas recomendaciones a la comuna santeña para las prevenciones según lo amerite.

Agregó que ante la presencia de bañistas en la playa de la Isla Blanca y en Coishco, se viene coordinando con la Dirección Regional de Turismo de Áncash, la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Coishco -de acuerdo a sus competencias-, para las inspecciones respectivas.

(Redacción Central)