Comentar

Subprefecto del Santa dice que indulto a Fujimori fue para beneficiar a los peruanos

Chimbote en Línea. -  El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, sorprendió con sus declaraciones al sostener que el indulto al sentenciado expresidente Alberto Fujimori fue para beneficiar a los peruanos.

Al tratar de defender al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que en el aspecto político todo se negocia.

“El indulto tiene sus razones, el presidente Kuczynski negoció su vacancia con el indulto para favorecer al Perú, ahora es el momento de que se unan las dos fuerzas políticas para trabajar por el país, hay que fortalecer la gobernabilidad y la democracia”, señaló.

Anticona mencionó que con la gracia presidencial a Fujimori “han ganado los peruanos porque vamos recuperar la gobernabilidad”.

También pidió a los familiares de los campesinos de Santa secuestrados y asesinados por el Grupo Colina en 1992 que acepten la decisión de Kuczynski de indultar a Fujimori.

“Los familiares de los campesinos de Santa deben dejarse de odios y venganza, hay que trabajar por el Perú”, señaló. (Redacción Central)